"> Viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto

(0)
  • Rutas desde Fez

Descripción

Viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante  el viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto. Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto

El itinerario a el viaje 4 días desde Fez al Desierto de Merzouga y Ouzina ( Erg Ouzina ) 2 noches en el desierto, se desarrollará en 4 días.

Día 1: Fez – Merzouga

Este día comienza la ruta de Fez-Marrakech. 

La recogida será en el aeropuerto, hotel o riad acordado en Fez. Luego, salimos hacia el sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane.Esta ciudad marroquí es conocida como «la pequeña Suiza Marroquí», debido a su semejanza con la arquitectura de este país de Europa central. 

Antiguamente era habitada del león de Atlas,  de aquí el símbolo característico pasado a de la ciudad, cuyo culto se manifiesta en una estatua de piedra en el centro de la misma.  Pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, mientras nos maravillamos con el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región, y también con darle de comer a los monos de Gibraltar que habitan en la zona. Tomaremos el almuerzo en Midélt o en Rich. 

Al caer la tarde llegaremos al Valle de Ziz, donde veremos más de 20 km de maravilloso palmeral, en el que 10 millones de palmeras lo posicionan como uno de los más grandes del mundo.

En el camino hacia Merzouga, nos encontraremos también con el maravilloso palmeral del Ziz. Al llegar a Merzouga,  montaremos los dromedarios que nos llevarán hasta el campamento en jaimas. Aquí pasaremos la noche bajo las estrellas y entre las dunas.

Día 2: Desierto de Merzouga – Desierto de Ouzina

A través de Pista del Rally Dakar, En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto hasta llegar al pueblo Khamlia, donde nos deleitamos de la música espiritual Gnawa. 

Luego, iremos en dirección al pueblo Taouz para entrar nuevamente a la Pista del Rally Dakar, con destino Erg de Ouzina. Al caer la tarde, iremos hasta el campamento de jaimas, donde nos alojaremos entre las dunas y un sobrecogedor cielo estrellado, en el Hotel Riad Ouzina TGM.

Después, de cenar disfrutaremos de música bereber para vivir una experiencia inolvidable. 

Día 3: Ouzina – Pueblos bereberes – Ramlia – Tafraoute – Alnif  – Tinghiri – Gargantas del Dades

A través de Pista del Rally Dakar, llegaremos al pueblo Ramlia. En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto. Luego, llegamos a Alnif y las Gargantas del Toldra, situadas al extremo de un valle de palmeras y de aldeas, cerca de la ciudad de Tinerhir.  Además la rodean montañas escarpadas y estériles. Este paisaje ofrece una de las vistas naturales más visitadas de Marrueco. La ruta finaliza por la noche, en las Gargantas del Dades, donde cenaremos y nos alojaremos en el hotel.

Día 4: Gargantas del Dades- Ouarzazate – Marrakech

Luego del desayuno,  atravesaremos la pista para ir hacia el Valle de las Rosas. Pasaremos por las ruta de las Mil Kasbahs, donde veremos antiguas Kasbahs, vistas panorámicas espectaculares, valles increíbles y cuevas habitadas por nómadas. 

Llegaremos la Ciudad de Ouarzazate, reconocida por sus estudios de cine que podremos visitar. En ellos se han rodado películas como Gladiator y El Reino de los cielo. Antes de llegar a Marrakech, pasaremos por el ksar más antiguo de Marruecos, el Ait Ben Haddou. Declarado Patrimonio dela Humanidad, donde también se rodaron películas como Laurence de Arabia y La Momia. 

En la vía a Marrakech, pasaremos también por uno de los puertos más asombrosos de  Marruecos. Es el puerto de Tizi n’Tichka, de 2260 m de altura, para ver paisajes espectaculares. Por la tarde llegaremos a Marrakech

La actividad incluye: 

  • Viaje privado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado 
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento en jaima

La actividad no incluye:

  • Bebidas en las cenas y almuerzos
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.