"> Tour 8 dias desde Casabalanca al Desierto del Sahara – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Tour 8 dias desde Casabalanca al Desierto del Sahara

(0)
  • Rutas desde Casablanca

Descripción

Tour 8 dias desde Casabalanca al Desierto del Sahara

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Casabalanca al Desierto del Sahara , disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Casabalanca al Desierto del Sahara

El itinerario a la ruta Casabalanca al Desierto del Sahara se desarrollará en 8 días.

Día 1:  Casablanca – Meknes – Fez

Desayunamos, para salir hacia la capital de Marruecos, Rabat, donde visitaremos los lugares más emblemáticos: la Alcazaba de Oudaya, El Mausoleo de Mohammed V y la Torre de Hassan. Luego, continuamos la ruta hasta llegar a Meknes, donde conoceremos su historia con nuestro guía local. 

Después continuaremos hasta Fez, donde nos alojaremos y cenaremos.

Día 2: Fez

El guía local de Fez, pasará por su hospedaje para iniciar una visita guiada por la localidad. Fez es un lugar tradicional que conserva muy bien sus costumbres. Esto lo podrá presenciar en sus oficios, artesanías y su universidad, una de las más antiguas del mundo. Por esta razón, Fez, es considerada la capital de la cultura, además de uno de los centros religiosos más emblemáticos del país.  También es considerada la ciudad de la Fe y del saber-

Conoceremos uno de los emplazamientos medievales más importantes del mundo, su medina, el Bali. Fue declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad. Pasaremos por sus zocos y callejuelas. 

Visitaremos también el Palacio Real y su barrio judío.  

Terminamos el día con cena y alojamiento. 

Día 3: Fez – Atlas Medio – Azrou – Desierto de Merzouga

Empezamos esta ruta desde Fez, hacia el desierto de Ifrane, o la Suiza de Marruecos. Pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, que está habitado por los macacos de berbería. Aquí nos detendremos a mirar y tomar fotos. Seguiremos hasta el Palmeral de Ziz  y sus gargantas. Luego iremos hasta la ciudad de Erfoud, reconocida por ser la capital de los fósiles. 

El alojamiento será en un riad  junto a las dunas, en el desierto de Merzouga 

Día 4: Desierto de Merzouga – Khamlia – Cultura nómada – Erg Chabbi

Desayunamos y estamos listos, para iniciar el gran tour de las dunas. Veremos muchos  muchos pueblos del desierto, hasta llegar a Khamlia, donde nos deleitamos de la música espiritual Gnawa. Luego, tomaremos la la ruta de los nómadas, en la que conoceremos una forma de vida tranquila y relajada, muy diferente a la que estamos acostumbrados.Al caer la tarde, los dromedarios nos llevarán hasta el campamento de jaimas, donde nos alojaremos entre las dunas y un sobrecogedor firmamento.

Día 5: Erg Chabbi – Rissani – Gargantas del Todra – Valle del Dades y de las Rosas – Ouarzazate

Este día quienes madruguen podrán apreciar la hermosa salida del sol, desde lo alto de las dunas. 

Luego, los dromedarios nos llevarán hacia los vehículos para seguir la ruta hasta Ouarzazate, via Rissani. Aquí visitaremos su Souk tradicional, reconocido y muy emblemático como el más grande del Sur de Marruecos, donde podremos hacer compras de especies y artesanías tradicionales. Después iremos hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de Rosas, los oasis y palmeral de Skoura. 

Terminamos el día con la llegada a Ouarzazate, donde nos alojaremos. 

Día 6: Ouarzazate – Marrakech

Tomamos un rico desayuno. Antes de salir a Marrakech, pasaremos por el ksar de Ait Ben Hadd. Recorreremos sus estrechas y empinadas calles, que están cargadas de una belleza muy acogedora. Donde se han grabado varias películas, entre ellas Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. 

Luego, sobre las montañas de alto atlas via el puerto de Tizi N’tichka, seguiremos la ruta hacia Marrakech. Podremos apreciar hermosas vistas salpicadas de pueblos bereberes y granjas. Llegamos a Marrakech al finalizar la tarde, donde cenaremos y nos alojaremos.  

Día 7 :Marrakech

Luego del desayuno, el guía local pasará recogiendolo en el alojamiento, para comenzar una visita guiada por esta bella ciudad. 

En Marrakech se encuentra el mercado tradicional más grande del país. También está la Jemaa el Fna, una de las plazas más visitadas de África y del mundo. Además, la ciudad cuenta con lugares emblemáticos por su historia y tradición, como los Jardines de Majorelle, los jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Mellah (el antiguo barrio judío) o,  las murallas.  Para terminar el día, cenamos y vamos al alojamiento. 

Día 8: Marrakech- aeropuerto

Fin de nuestra ruta.  Nos trasladaremos al aeropuerto. Tiene la opción de escoger el nuevo el aeropuerto de Casablanca.

La actividad incluye:

  • Conductor acompañante polilingüe (español, inglés, francés, alemán, árabe o tamazigh)
  • Recogida y traslado desde el alojamiento, riad, aeropuerto o lugar acordado.
  • Vehículo privado con aire acondicionado
  • Alojamientos, desayuno y cena .
  • Noche en jaima
  • Excursión en camello (uno por persona) por las dunas de Erg Chebbi

La actividad no incluye:

  • Almuerzos y bebidas
  • Vuelos
  • Lo que no se indica en la ruta.

Personaliza tu ruta al Desierto del Sahara

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.