"> Tour 6 dias, de Tánger al Desierto del Sahara vía Fez – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Tour 6 dias, de Tánger al Desierto del Sahara vía Fez

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

 Ruta Tánger al Desierto del Sahara vía Fez

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tánger al Desierto del Sahara vía Fez, disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Tánger al Desierto del Sahara vía Fez

El itinerario a la ruta desde Tánger al Desierto del Sahara vía Fez se desarrollará en 6 días

Día 1: Tánger / Fez 

El chofer certificado los recogerá en el lugar convenido, aeropuerto, puerto o alojamiento. Aquí comienza nuestro viaje en dirección a la ciudad imperial de Fez. Pasaremos por la ciudad de Tetuán, conocida como la ‘’Paloma Blanca’’, y también por las montañas del Rif.

Por la tarde llegaremos a Fez, donde tomaremos la cena y nos alojaremos en Ríad. 

Día 2: Fez / Azrou / Midelt / Valle del Ziz / Desierto de Merzouga

Después de desayunar, iniciaremos nuestra visita a Fez, la ciudad más antigua de Marruecos. El primer lugar que conoceremos será el Palacio Real, luego pasaremos por la Puerta Bab Bou Jeloud, la preciosa puerta azul,  judería que fue la primera mellah jamás construida en Marruecos. 

También, tendremos el privilegio de conocer la Universidad Al Qaraouine,  la más antigua de África y del mundo en funcionamiento. Conoceremos también las curtidurías de cuero, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss, entre otros lugares que nos cautivaran.

Luego de conocer los lugares más emblemáticos de Fez, iremos hacia el desierto. En el camino atravesaremos los bosques de cedros de Azrou, además de deleitarnos con los paisajes volcánicos de los alrededores.

Luego de haber tomado el almuerzo, continuaremos nuestra ruta por el valle del Ziz y su extenso palmeral de más de 20 kilómetros. Llegamos a Erfoud, “la puerta del desierto”, donde  pasaremos por sus pistas hasta encontrarnos con la duna de Erg Chebbi. Iremos hasta el hotel, donde nos esperan nuestros dromedarios para llevarnos hacia el corazón del desierto y disfrutar de un bello atardecer.

Inmersos en la Gran Duna, nos deleitaremos de una rica  cena y de los sonidos de la música bereber. Pasaremos la noche en jaimas

Día 3: Merzouga

Si madrugas podrás contemplar el maravilloso amanecer en las dunas del desierto. Después de haber tomado un rico desayuno, nuestros dromedarios nos llevarán de hacia los vehículos, 4×4. Este día pasearemos por los alrededores de Erg Chebii,¨La Gran Duna¨.

En el paseo conoceremos bellos oasis, minas de kohl, poblaciones autóctonas que conservan sus ricas tradiciones y cultura, como los de la ciudad de Khamlia. Aquí disfrutaremos de su música tradicional y espiritual a través concierto de música gnawa.  Después de tantas emociones por conocer culturas nuevas y diferentes, el día terminará en el Riad asignado en Merzouga.

Cena y alojamiento.

Día 4: Merzouga / Rissani / Valle del Ziz / Midelt

Desayunamos para continuar nuestro camino hacia la ciudad de Ríssani. Con suerte, si este día cae Martes, Jueves o Domingo, tendremos la dicha de conocer uno de los mercados locales más impresionantes de marruecos. Rissiani, fundada junto a la histórica ciudad de Sijilmasa, nos deleitaran con sus calles, gente y costumbres. 

Regresaremos  el Atlas Medio hasta la ciudad de Midelt.

Cena y alojamiento

Día 5: Midelt / Chefchaouen

Temprano, por la mañana, iremos hacia Chefchaouen. En la ruta del Atlas Medio y sus 8 pasos naturales, llegaremos hasta una de las ciudades más hermosas de Marruecos, Chefchaouen, la ciudad Azul o la perla azul. Está situada alrededor de dos montañas que dan origen a su nombre. Alberga una bella medina, llena de rincones que harán las delicias de los visitantes.

Cenaremos y nos alojaremos. 

Día 6: Chaouen / Assilah / Tanger

Desayunamos y salimos hacia Tánger. Dependiendo de la hora de salida de su ferry/avión, podrá visitar la ciudad costera de Asilah, donde se encuentra una de las medinas más cautivadoras del norte de Marruecos. 

La ruta termina con el traslado hasta el aeropuerto, ferry  u Hotel. 

La actividad incluye:

  • Guía acompañante polilingue certificado,  durante todos los días del viaje
  • Traslados en vehículo 4×4
  • Alojamiento en hotel, donde se especifica
  • Cena y desayuno (en Marrakech solo desayuno)
  • Excursión en camellos por el desierto
  • Alojamiento en el desierto, en jaima completamente equipada para su comodidad,
  • Traslados a los aeropuertos

La actividad no Incluye:

  • Almuerzo y bebidas
  • Pases a monumentos o museos.
  • Propinas ni tasas turísticas a pagar directamente en cada establecimiento .

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.