"> Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga

(0)
  • Rutas desde Fez

Descripción

Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga

El itinerario a la ruta Tour 4 días de Fez a Marrakech por el Desierto de Merzouga se desarrollará en 4 días.

Día 1: Fez – Medio Atlas – Azrou – desierto de Merzouga:

Nuestra ruta hacia Marrakech, comienza desde Fez. Este día salimos camino al sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane. Esta ciudad marroquí es conocida también como «la pequeña Suiza Marroquí», debido a su semejanza con la arquitectura de este país de Europa central. 

Pasaremos por el Bosques de Cedros, donde quedaremos maravillados con el Gran Cedro Gouraud, el cedro milenario más grande de la región.  Además veremos a los cientos de monos de Gibraltar que habitan en la zona.Siguiendo por el Atlas Medio, alcanzaremos las impresionantes gargantas del Ziz por Ghar Zaabal y luego su kilométrico palmeral.

Luego iremos hasta la ciudad de Erfoud, reconocida por ser la capital de los fósiles. Al llegar Merzouga podremos disfrutar de la tranquilidad del desierto, donde nos alojaremos en riad en medio de las dunas.

Día 2: Merzouga – Khamlia – Encuentro con nómadas – Erg Chabbi: 

Desayunamos y estamos listos, para iniciar el gran tour de las dunas. Veremos muchos  muchos pueblos del desierto, hasta llegar a Khamlia, donde nos deleitamos de la música espiritual Gnawa. 

Luego, tomaremos la la ruta de los nómadas, en la que conoceremos una forma de vida tranquila y generosa, muy diferente a la que estamos acostumbrados.

Al caer la tarde, los dromedarios nos llevarán hasta el campamento de jaimas, donde nos alojaremos entre las dunas y un sobrecogedor cielo estrellado.

Día 3: Erg Chabbi – Rissani – Gargantas del Todra – Valles del Dades y de las Rosas – Ouarzazate:

Este día quienes madruguen podrán apreciar la hermosa salida del sol, desde lo alto de las dunas. Desayunamos, para luego ir hacia los vehículos, en los que seguiremos la ruta hasta Ouarzazate, via Rissani. Aquí visitaremos su Souk tradicional, reconocido y muy emblemático como el más grande del Sur de Marruecos, donde podremos hacer compras de especies y artesanías tradicionales. 

Después iremos hacia Las Gargantas de Todra, el valle de Dades, el valle de las Rosas y los oasis de Skoura. 

Terminamos el día con la llegada a Ouarzazate, donde nos alojaremos y cenaremos. 

Día 4: Ouarzazate – Marrakech:

Tras el desayuno, saldremos a Marrakech. pero antes pasaremos por el Ksar de Ait Ben Haddou, declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Daremos un paseo por sus callejuelas, en dónde entenderemos el porqué de esta declaración. Es joya arquitectónica auténtica, realizada en adobe, rodeada de un ambiente sobrecogedor junto al rio Ounila. 

En este día iremos hacia Marrakech, en el camino atravesaremos el Atlas por el puerto de Tizi N’Tichka (2.260m), la vista será de paisajes bereberes, donde serán protagonistas los pueblos y granjas. Llegaremos a la ciudad por la tarde, donde nos alojaremos.

La actividad incluye: 

  • Viaje privado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  con Wifi  y agua de cortesía. 
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento

La actividad no incluye:

  • Bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.