"> Tour 10 días de Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Tour 10 días de Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

Tour 10 días de Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga.

Tour Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga

Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga

El itinerario a la ruta desde Tánger a Marrakech por el desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga se desarrollará en 10 días

Día 1: Tánger – Chefchaouen

Desde el riad, de su alojamiento, puerto o aeropuerto iniciaremos esta ruta. La primera parada será  Chefchaouen, en el rif. En el transcurso haremos una parada en Tetuán. Al llegar a Chefchaouen, la ciudad azul, el guía local, nos explicará de su historia, mientras pasamos por sus antiguas calles que la convierten una de las ciudades más hermosas de Marruecos.  Subiremos a sus miradores para tomar unas maravillosas fotografías y apreciar el paisaje de sus campos de cultivo, que contrastan con la arquitectura característica del sitio. Al finalizar el día, alojamiento y cena en Riad Dar Chaouen.

Día 2: Chefchaouen – Fez

Después del desayuno, saldremos hacia Fez. Haremos una parada desde donde podremos apreciar una bella vista panorámica de la ciudad. Luego, seguiremos hacia las ruinas romanas de Volubilis, para adentrarnos y maravillarnos con la mística de antigüedad.  

Fez es la capital cultural y uno de los centros religiosos más importantes de Marruecos. Es una ciudad que mantiene sus costumbres, artesanías y oficios. Se encuentra entre las ciudades más conservadas del mundo árabe. Pasaremos también por las curtidurías de cuero, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss, entre otros lugares. 

Al finalizar el día, nos alojaremos en el Riad Dar Skalli

Día 3: Fez

El guía local nos mostrará, los primeros lugares de interés: el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería que fue la primera mellah jamás construida en Marruecos Seguiremos con la visita a la primera universidad del mundo, Al Qarawiyyin, fundada en 859. La más antigua del mundo en funcionamiento. Considerada así por la UNESCO.

Tendremos tiempo para recorrer sus callejuelas y rincones históricos. Al finalizar el día, Alojamiento en el Riad Dar Skalli.

Día 4 : Fez – Ifrane – Azrou – Midelt – Erfoud – Merzouga

Desayunamos y salimos hacia el sur para cruzar las Montañas del Medio Atlas hasta llegar a Ifrane.Esta ciudad marroquí es conocida también como «la pequeña Suiza Marroquí», debido a su semejanza con la arquitectura de este país de Europa central. 

Antiguamente era habitada del león de Atlas,  de aquí el símbolo característico pasado a de la ciudad, cuyo culto se manifiesta en una estatua de piedra en el centro de la misma.  Pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, mientras nos maravillamos con la zona volcánica de los alrededores. Pasaremos por el sorprendente cañon, las gargantas del Ziz. 

En el camino hacia Merzouga, nos encontraremos también con el maravilloso palmeral del Ziz. Al llegar a Merzouga,  tomaremos un té de bienvenida a los pies del desierto para montar los dromedarios que nos llevarán hasta el campamento en jaimas. Aquí pasaremos la noche bajo las estrellas, entre las dunas y disfrutando la música bereber.

El alojamiento es jaimas con baño privado en Tassili Luxury Desert Camp

Día 5: Desierto de Merzouga – Desierto de Ouzina

Desayunamos y  saldremos hacia el pueblo de Ouzina, un antiguo pueblo berebere justo al lado de la frontera con Argelia. Tendremos tiempo para conocer sus calles y las costumbres de sus habitantes. 

A través de Pista del Rally Dakar, En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto hasta llegar al pueblo Khamlia, donde nos deleitamos de la música espiritual Gnawa. Luego, iremos en dirección al pueblo Taouz para entrar nuevamente a la Pista del Rally Dakar, con destino  Erg de Ouzina y el pueblo de Ouzina.

Al caer la tarde, los dromedarios nos llevarán hasta el campamento de jaimas, donde nos alojaremos entre las dunas y un sobrecogedor cielo estrellado, el Hotel Riad Ouzina TGM.

Después, de cenar disfrutaremos de música bereber para vivir una experiencia inolvidable. 

Día 6: Ouzina – desierto del Sahara – Cultura nómada

Quienes madruguen, podrán apreciar el amanecer entre las dunas del desierto de Ouzina. Después de desayunar empezará el recorrido. Luego volveremos al poblado para disfrutar de una rica pizza bereber. Además, podremos tatuarnos con Henna. En la tarde, visitaremos las minas de fósiles e iremos al desierto de Ouzina para encontrarnos con una auténtica familia nómada y tomar té con ellos. En la noche, cenaremos y nos alojaremos en Riad Ouzina TGM. 

Día 7: Ouzina – Pueblos bereberes – Ramlia – Tafraoute – Alnif – Tingherir – Gargantas del río Dades

A través de Pista del Rally Dakar, llegaremos al pueblo Ramlia. En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto. Luego de viajar 3 horas, llegamos a Alnif y las Gargantas del Toldra, situadas al extremo de un valle de palmeras y de aldeas. Además la rodean montañas escarpadas y estériles. Este paisaje ofrece una de las vistas naturales más visitadas de Marrueco. 

Luego iremos hasta las Gargantas del Dades para cenar y alojarnos enel Ksar Sultan Dades. 

Día 8: Gargantas del río Dades – Ouarzazate – Marrakech

Desayunamos y salimos a Ouarzazate. En el camino veremos el asombroso valle de las Rosas, un paisaje maravilloso  de oasis y antiguas Kasbahs, la gran mayoría abandonadas. 

Ouarzazate, es conocida como la ciudad del cine,  está llena de estudios cinematográficos, que podremos conocer 

Después iremos a ver al Ksar más antiguo de todo Marruecos, el Ait Ben Haddo. Declarado patrimonio de la Humanidad. Por su belleza monumental se han rodado películas como Gladiator, El Reino de los cielo. 

Continuaremos pasando por las montañas del Alto Atlas, por un puerto de montaña de 2260 msnm.

Llegaremos a Marrakech por la tarde para alojarnos en el Riad  Maialou

Día 9: Marrakech

De entrada veremos a la famosa  plaza de Jemaa el Fna, mientras el guía local nos da la bienvenida en el mismo idioma para presentarnos a la asombrosa ‘’ciudad rojas’’, entre las que se destacan los Jardines de la Menara. Nos adentraremos los Jardines de Majorelle, los jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Palacio del Bahía o por la Mellah, el antiguo barrio judío

La visita a los lugares está sujera a la época del año, pues las obras están en mantenimiento y restauración permanentes. 

El alojamiento será en el Riad Maialou.

Día 10: Marrakech

Traslado desde el riad al aeropuerto. 

La actividad incluye: 

  • Traslado desde su hotel, riad, aeropuerto o lugar indicado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  Wifi  y agua de cortesía. 
  • Un dromedario por persona para excursión por las dunas de Erg Chebbo
  • Guía local y polilingue en Chefchaouen, Fez y Marrakech
  • Noche en jaima bereber totalmente equipada
  • Desayuno y cena. Excepto en Marrakech y Fez, solo desayuno
  • Alojamiento

La actividad no incluye:

  • Almuerzo y bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.