"> Ruta desde Marrakech a Fez por el Desierto del Sahara en Merzouga en 3 días – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta desde Marrakech a Fez por el Desierto del Sahara en Merzouga en 3 días

Plaza de Yamaa el Fna (0)
  • Rutas desde Marrakech
  • Actividad en grupo
  • Audioguía
  • Guía turística incluída

Descripción

Ruta 4 dias 3 Noches desde Marrakech a Fez por el Desierto de Merzouga

Si vienes a sumegirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Marrakech a Fez por el Desierto de Merzouga en pleno Sahara, disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta al Desierto de Ouzina y desierto de Merzouga desde Marrakech

El itinerario a la ruta por el desierto de Merzouga desde Marrakech a Fez se desarrollará en cuatro días.

Día 1: Marrakech – Ait Ben Haddou – Ourzazate – Valle del Draa – Zagora

Saldremos a primera hora de la mañana desde el sitio acordado en Marrakech hacia Ourzazate a través de las monstañas del Alto Atlas. Durante el camino haremos pequeñas paradas para ver tanto reales pueblos bereberes como los paisajes. Veremos en el Valle de Ounila un pueblo fortificado del siglo XIII llamado al Ksar de Ait Ben Haddouclasificado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Pasearemos por su bello e intrincado interior que ha sido escenario de numerosas películas.

Seguiremos por el Valle de las Rosas, con paradas para sacar de fotos hasta llegar al Valle del Dades. En este lugar, con una geología singular, disfrutaremos de unas vistas realmente asombrosas.

Día 2: Zagora – Pista Antigua del Dakar – Desierto de Ouzina

Tras el desayuno nos dirigiremos a Tinghir y a las gargantas de Todra, allí podremos disfrutar de un precioso paseo por el interior de la garganta. Continuamos la ruta hacia el sur cruzando característicos pueblos bereberes como Tinjdad, Tourouge y Erfoud hasta llegar a Merzouga.

Luego saldremos hacia el sur atravesando pueblos bereberes como Tinjdad, Tourouge o Erfoud para llegar a Merzouga. Descansaremos un rato, tomaremos el té y montaremos durante 1 hora y 30 minutos para disfrutar de la fantástica vista que nos regala las grandes dunas del desierto de Merzouga Erg Chebbi.

Tras una deliciosa cena, disfrutaremos de un espectáculo de música tradicional bereber mientras observamos la Luna y las estrellas en el increíble desierto del Sahara, donde pasaremos la noche en una jaima totalmente equipada y con baño privado.

Día 3: Merzouza – Rissani – Erfoud – Errachidia – Ziz Gorges – Midelt

Nos despertaremos temprano para disfrutar la inolvidable imagen de la salida del sol en el desierto de Merzouza Erg Chebbi. Después de un buen desayuno y una ducha, iremos dirección a Rissani, donde haremos una corta visita a Zawiya Moulay Ali Ash-Sharif, un mausuleo que permite la entrada a no musulmanes y que es muy interesante por sus arcadas y mosaicos. También tendremos tiempo para pasear por el Souk o mercado local, y la oportunidad de ver la fondouk, lugar donde esperan los burros mientras sus dueños hacen las compras.

A continuación, pondremos rumbo a Errachidia paseando por Erfoud. Nuestra siguiente parada será el Oasis de Aoufous, situado en el Palmeral de Ziz, una vista paronámica del oasis para los amantes de la fotografía. Pasaremos por Errachidia, ciudad militar, y tendremos una parada en la presa de Hassan Adaklir, donde se ofrece a los viajeros unas paronámicas preciosas por el contraste de aguas turquesas con las montañas color ocre.

Siguiendo nuestra ruta, llegaremos al río de Ziz, donde tendremos unos 20 kilómetros del bello paisaje que ofrece Ksours y las gargantas del Ziz. Nuestro viaje continua a través del Medio Atlas cruzando por el paso de Tizi N’talghom. LLegaremos a Midelt, donde pasaremos la noche y disfrutaremos de las hermosas vistas de la montaña Jebel Aachi, con su pico cubierto de nieve. Tendremos cena y alojamiento en un riad recomendado por nosotros.

Día 4: Midelt – Azrou – Ifrane – Fez

Después de un buen desayuno propio de Marruecos, saldremos dirección Azrou donde visitaremos el bosque de cedros poblado de macacos de Berbería. Desde ahí nos dirigiremos a Ifrane, conocida como Suiza de Marruecos y situada en una montaña a 1713 metros de3 altitud. En sus inmediaciones se encuentra el Parque nacional de Ifrane, representativo por su figura de piedra de un leon, animal que antiguamente habitaba en la zona.

Posiblemente podremos realizar una visita a la Universidad de Al-Khawayn (Dos hermanos). Continuaremos nuestro viaje dirección Fez pasando por Imouzar Kander. Allí en Fez os trasladaremos al riad recomendado

La actividad incluye:

  • Vehículo privado con aire acondicionado

    • Conductor acompañante polilingüe (español, inglés, francés, alemán, árabe o tamazigh)
  • Tiempo libre para explorar sitios como kasbah Ait Ben Haddou, paseos, hacer fotografía. Es un viaje privado donde se busca disfrutar la experiencia sin prisa.
  • 2 noches en Hotel/Kasbah típico con baño, aire acondicionado, desayuno y cena
  • Una noche en Jaimas en las dunas del desierto de Merzouga Erg Chebbi. Con cena, desayuno y baño privado en jaima.
  • Paseo con camello al atardecer y amanecer

La actividad no incluye:

  • Almuerzos
  • Bebidas
  • Entradas a monumentos o lugares que exijan sacar ticket de acceso

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.