"> Ruta de 9 días desde Tánger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta de 9 días desde Tánger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

 Ruta de 9 días desde Tánger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tanger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina

Tánger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina

Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta  desde Tánger hasta Marrakech pasando por los desiertos de Merzouga y Ouzina

El itinerario a la ruta desde Tánger a Marrakech vía desierto del Sahara se desarrollará en 9 días

Día 1: Tánger – Azrou

Nos encontraremos en la mañana, en el lugar acordado para iniciar el camino hacia la ciudad berebere de Azrou, situada a los pies del Atlas Medio. Tendremos tiempo para conocer la ciudad. 

Al finalizar el día cenaremos y nos alojaremos en Albergue.

Día 2: Azrou – Errachidia – Merzouga

Desayunamos para iniciar nuestro día con la visita el bosque de cedros milenarios de Azrou, mientras nos maravillamos con la zona volcánica de los alrededores, las Gargantas del Ziz, el magnífico valle rocoso del río Ziz, y veremos una vista increíble del palmeral antes de llegar a las dunas. 

Al caer la tarde tendremos tiempo libre para seguir admirando el paisaje de esta ciudad situada a los piesl del Atlas medio, que está lleno de mesetas, montañas altas, desiertos y valles. La cena y el alojamiento serán en Merzouga

Día 3: Merzouga – Taouz – Ouzina

Desayunamos y  saldremos hacia el pueblo de Ouzina, un antiguo pueblo berebere justo al lado de la frontera con Argelia. Tendremos tiempo para conocer sus calles y las costumbres de sus habitantes. 

A través de Pista del Rally Dakar, llegaremos al pueblo Ramlia. En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto. 

Después, llegaremos a las dunas de Ouzina, donde cenaremos y nos alojaremos, en el Hotel Riad Ouzina TGM. 

Día 4 : Ouzina – Jdaid – Ramlia – Ouzina

Tomamos el desayuno temprano para dirigirnos al pueblo de Jdaid. Subiremos las montañas y conoceremos una mina de minerales. Seguidamente nos pasearemos por diferentes oasis, en los que conoceremos de cerca sobre la vida y costumbres de quienes ahí habitan. Después, iremos a Ramlia, donde almorzaremos. 

En la noche, nos alojaremos en Riad Ouzina TGM,  pero antes cenaremos y disfrutaremos de la música bereber. 

Día 5: Ouzina – Ouzina

Quienes madruguen, podran apreciar el amanecer entre las dunas del desierto de Ouzina. Después de desayunar empezará el recorrido. Luego volveremos al poblado para disfrutar de una rica pizza bereber. Además, podremos tatuarnos con Henna. 

En la tarde, visitaremos las minas de fósiles y también conoceremos los huertos del desierto. 

En la noche, cenaremos y nos alojaremos en Riad Ouzina TGM. 

Día 6: Ouzina – Ramlia – Zagora

Tras haber desayunado, iniciaremos la ruta por la pista antigua del Rally París- Dakar hacia Zagora. Viviremos la experiencia de conocer la zona geológica de la zona. En la tarde llegaremos a Zagora, donde cenaremos y nos alojaremos en el Riad Hotel.

Día 7: Zagora – Valle del Draa – Alnif – Gargantas del Todra

Después de desayunar, iniciaremos la ruta  en dirección a las Gargantas del río Todra. Aravesaremos el Valle del Draa, para disfrutar de sus hermosos paisajes hasta llegar al la ciudad de Tinerghir. Luego, conoceremos a las Gargantas de Todra. Al finalizar el día, cena y alojamiento.

Día 8: Todra – Valle del Dades – Ouarzazate  – Alto Atlas – Marrakech

Desayunamos para luego visitar  las Gargantas del río Dades. Recorreremos la ruta de las mil kasbahs, en la que atravesaremos el increíble palmeral de Skoura. Así, hasta llegar r al Ksar de Ait Ben Haddou. Tras el almuerzo pasaremos por el hermoso Valle de Ounila para finalmente llegar a Marrakech. Aquí cenaremos y nos alojaremos en Riad.

Día 9 Marrakech

Haremos una visita de la ciudad por los principales lugares de interés. El guía local acompañará en el reocorrido. 

La actividad incluye: 

  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  Wifi  y agua de cortesía. 
  • Guía local y polilingue en Chefchaouen, Fez y Marrakech
  • Un dromerdario por persona para los paseos en el desierto
  • Noche en jaima bereber totalmente equipada
  • Desayuno y cena. Excepto en Marrakech, solo desayuno
  • Alojamiento

La actividad no incluye:

  • Almuerzo (excepto los indicados) y bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.