"> Ruta de 8 días desde Tánger a Marrakech y el desierto del Sahara – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta de 8 días desde Tánger a Marrakech y el desierto del Sahara

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

Ruta de 8 días desde Tánger a Marrakech y el desierto del Sahara

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tánger a Marrakech y el desierto del Sahara

Tánger a Marrakech y el desierto del Sahara

Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta  desde Tánger a Marrakech vía desierto del Sahara

El itinerario a la ruta desde Tánger a Marrakech vía desierto del Sahara se desarrollará en 8 días

Día 1 : Tánger – Tetuán – Chefchaouen

Iniciamos nuestro viaje desde el aeropuerto o puerto convenido ( Tanger Ville o Tanger MED). Desde aquí saldremos hacia el Rif, para llegar a Chefchaouen. En el transcurso haremos una parada en Tetuán. Al llegar a Chefchaouen, la ciudad azul, el guia local, nos explicará de su historia, mientras pasamos por sus antiguas calles que la convierten una de las ciudades más hermosas de Marruecos. Subiremos a sus miradores para tomar unas maravillosas fotografías.

Al finalizar el día, cena y alojamiento.

Día 2: Chefchaouen – Volubilis – Meknez – Fez

Desde Chefchaouen, saldremos hacia el norte con destino a Fez. En el camino, haremos la primera parada en la la ciudad romana Volubilis donde se conservan yacimientos que nos recuerdan el paso de Roma por esta región Africana. Luego, atravesaremos 33 km de camino hasta llegar a Meknes para conocer sus zocos, Plaza el-Hedim y Puerta Bab el-Mansour. Luego iremos hacia Fez, para alojarnos y cenar.

Día 3: Fez -Fez

Luego de desayunar, iniciaremos la ruta para conocer a la ciudad más antigua de Marruecos.

Los primeros lugares que visitaremos serán el Palacio Real, la Puerta Bab Bou Jeloud, la judería que fue la primera mellah jamás construida en Marruecos Seguiremos con la visita a la primera universidad del mundo, Al Qarawiyyin, fundada en 859. La más antigua del mundo en funcionamiento. Considerada así por la UNESCO.

Fez es la capital cultural y uno de los centros religiosos más importantes de Marruecos. Es una ciudad que mantiene sus costumbres, artesanías y oficios. Se encuentra entre las ciudades más conservadas del mundo árabe. Pasaremos también por las curtidurías de cuero, el museo Attarine y el mausoleo de Mulay Idriss, entre otros lugares.

El día termina con alojamiento y cena en riad.

Día 4: Fez – Ifrane – Azrou – Merzouga

Después del desayuno, iremos hacia el sur. El camino nos llevará a Ifrane, conocida como «la suiza marroquí», debido a su arquitectura, zonas verdes y organización. Pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, mientras nos maravillamos con la zona volcánica de los alrededores y el magnífico valle rocoso del río Ziz. Luego iremos hasta Merzouga, donde nos alojaremos en jaimas totalmente equipadas después de una rica cena y una tradicional fiesta bereber.

Día 5: Desierto Erg Chebbi – Rissani- Gargantas de Todra- Ouarzazate

Quienes madruguen este día, podrán apreciar la maravillosa salida del sol, desde lo alto de las dunas.

Luego, los dromedarios nos llevarán hacia los vehículos para seguir la ruta hasta Ouarzazate, via Rissani. Aquí visitaremos su Souk tradicional, reconocido y muy emblemático como el más grande del Sur de Marruecos, donde podremos hacer compras de especies y artesanías tradicionales. Hasta llegada la hora de comer.

Después iremos hacia Las Gargantas de Todra, luego conoceremos el valle del río Dades para seguir hacia Ouarzazate, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 6: Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Talouet – Marrakech

Luego de desayunar, visitaremos al Ksar de Ait Ben Haddou, declarado por la UNESCO como patrimonio de la Humanidad. Daremos un paseo por sus callejuelas, en dónde entenderemos el porqué de esta declaración. Es joya arquitectónica auténtica, realizada en adobe, rodeada de un ambiente sobrecogedor junto al río Ounila. Seguidamente, por el Valle de Ounila llegaremos al kasbah de Taoulet, residencia del Glaoui. Al finalizar la tarde llegaremos a Marrakech, donde nos alojaremos y cenaremos.

Día 7: Marrakech – Marrakech

Luego del desayuno, el guía local pasará recogiendolo en el alojamiento, para comenzar una visita guiada por esta bella ciudad.

En Marrakech se encuentra el mercado tradicional más grande del país. También está la Jemaa el Fna, una de las plazas más visitadas de África y del mundo. El guía lo conducirá a la Plaza de Jemaa el Fna, el palacio de Baadi, Palacio de Bahia, tumbas Saadies, y a la maravillosa Medina. Tendrá la tarde libre para vivir el arte del regateo y conocer otros sitios emblemáticos por su historia y tradición, como los Jardines de Majorelle, los jardines de Menara, las Tumbas Saadies, el Mellah (el antiguo barrio judío), y las murallas.

Si desea puede tomar la cena en la plaza. Alojamiento.

Día 8: Marrakech

Fin de la ruta. Traslado al Aeropuerto

La actividad incluye: 

  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  Wifi  y agua de cortesía. 
  • Guía local y polilingue en Chefchaouen, Fez y Marrakech
  • Un dromerdario por persona para los paseos en el desierto
  • Noche en jaima bereber totalmente equipada
  • Desayuno y cena. Excepto en Marrakech, solo desayuno
  • Alojamiento

La actividad no incluye:

  • Almuerzo y bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.