"> Ruta de 15 días desde Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta de 15 días desde Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

Ruta de 15 días desde Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara. Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara

El itinerario a la ruta Tánger a Marrakech vía Volúbilis, Mekenes, Fez y el desierto del Sahara se desarrollará en 15 días.

Día 1: Tanger – Chefchaouen

La recepción será en el puerto de Tánger. Nuestra ruta inicia hacia el Rif, que nos conducirá hasta la ciudad bereber de Chefchaouen, cuyo significado es ‘’los cuernos’’. Está situada en un emplazamiento que brinda el contraste del los azules y blanco de sus casas, que contrastan con el verde del campo, regado por el río Lauo. 

Aquí nos alojaremoos. 

Día 2: Chefchaouen – Fez

Luego de desayunar, Iniciamos el día con una visita a la ciudad. Seguidamente, saldremos hacia la ciudad de Fez, la más antigua de las ciudades imperiales marroquíes, su medina data del siglo XIII y su fundación del  VIII. 

Fez es un lugar tradicional que conserva muy bien sus costumbres. Esto lo podrá presenciar en sus oficios, artesanías y su universidad, una de las más antiguas del mundo. 

Por esta razón, Fez, es considerada la capital de la cultura, además de uno de los centros religiosos más emblemáticos del país.  También es considerada la ciudad de la Fe y del saber. 

Alojamiento en el hotel. 

Día 3: Fez – Volubilis– Meknes – Azrou – Midelt (Medio atlas)

En la mañana nuestro guía nos llevará a conocer la ciudad de Volubilis, restos arqueológicos del Imperio Romano en África. Situada a 33 km de Meknes, guarda una gran riqueza cultural. Forman parate de ella su maravillosa medina y sus asombrosos monumentos históricos. Seguiremos nuestro camino hasta llegar a Meknes para conocer sus zocos, la tumba de Moulay Ismail, la plaza el Hedime y Bab Mansour. Luego iremos hacia las puertas del Atlas, Midelt, para alojarnos y cenar. 

Día 04.-Midelt (Medio atlas) – Errachidia – Merzouga

Este día iremos hacia Merzouga. Pasaremos por el bosque de cedros de Azrou, mientras nos maravillamos con la zona volcánica de los alrededores. Pasaremos por el sorprendente cañón, las gargantas del Ziz, hacia la ciudad de Efroud. 

En efroud, disfrutaremos a la puesta de sol en lo alto del Borj d’est, que ofrece un paisaje cautivador de la ciudad. Seguiremos nuestro camino de noche para alcanzar las dunas del Erg Chebbi. Donde pasaremos la noche. 

Día 5:  Erg Chebbi,(Merzouga)

Tras el desayuno, conoceremos Erg Chebbi, para ello atravesaremos las dunas rumbo aa los 2 oasis de Merzouga. Este día también pasaremos por las minas de Mifiss, el oasis de Tissardmine y las las mesetas desérticas. Al caer la tarde, regresaremos al campamento. Luego, los dromedarios nos llevarán hacia las dunas para admirar la puesta de sol. Nos alojaremos en un oasis salvaje, en el corazón de las dunas, para pasar una noche bajo las estrellas. 

Día 6: Erg Chebbi (Merzouga) -Nomadas– Rissani – Merzouga

De Erg Chebbi, atravesaremos  la pista hacia TAOUZ para descubrir los grabados prehistóricos.  Llegaremos a Rissani, la antigua Siljimassa, centro emblemático en las rutas caravaneras que comerciaban en Malí y Níger, con sal y esclavos. Allí conoceremos su icónica puerta, los antiguos palacios y el zoco. Al mediodía, disfrutaremos de una pizza sahariana, especialidad de la ciudad. En la tarde, iremos a la cantera de fósiles, para luego volver al campamento  y alojarnos. 

Día 7: Merzouga – Gargantas de todra – Gargantas del dades

De las dunas, iremos hacia  Erfoud para llegar a Tinerhir, donde nos encontraremos con las ” fougartas ”, antiguas cañerías del siglo XV, y el palmeral de Tinhgir. Almorzaremos en las gargantes del Todra. Luego atravesaremos la ciudad y el Boumalne Dades, donde llegaremos a Las Gargantas Del Dades. Aquí nos alojaremos y cenaremos. 

 Día 8: Gargantas del dades– Boutaghrar– Skoura –Ouarzazate

En la mañana atravesaremos la pista para ir hacia el Valle de las Rosas y el precioso pueblo bereber de Boutghrart. Aquí compartiremos un té con una familia del lugar.

Pasaremos por las ruta de las Mil Kasbahs, donde pararemos en los sitios más visitados, como Kasbahs, vistas panorámicas, valles increíbles y cuevas habitadas por nómadas. 

Al llegar al pueblo de Skoura, saldremos de la pista y para entrar el camino  hacia la Ciudad de Ouarzazate, reconocida por sus estudios de cine. Cenaremos y nos alojaremos.

 Día 9: Ouarzazate – Telouet – Marrakech

Este día conoceremos al monumental kasar, declarado Patrimonio de la Humanidad de Ait Ben Haddou. Aquí se rodaron películas como Laurence de Arabia y La Momia. Seguidamente, pasaremos por el Valle de Ounila camino a  Kasbah de Telouet. Por la tarde, regresamos a Marrakech, pasando por uno de los puertos más asombrosos de Marruecos. Es el puerto de Tizi n’Tichka, de 2260 m de altura, muestra paisajes espectaculares. Nos alojaremos en Marrakech para pasar la noche. 

Día 10: Marrakech – Marrakech

Conoceremos la ciudad. Pasaremos por su antigua medina y los monumentos más icónicos, sus kabash y  la plaza Jemaa el Fna, una de las plazas más visitadas de África y del mundo. Tendremos la tarde libre para recorrer sus calles. En la noche nos alojaremos. 

 Día 11: Marrakech – Essaouira

En la mañana visitaremos  la parte nueva de Marrakech. Tras el almuerzo, nuestro camino será hacia el pequeño puerto pesquero de Essaouira, antigua Mogador, situada en la costa sur, con más de 11 kilómetros de playa. En la noche tomaremos la cena y el Alojamiento.

Día 12: Essaouira

Este día recorreremos las intrincadas callejuelas de la medina. Veremos que  son un lugar interesante, donde trabajan muchos joyeros, orfebres y artesanos de marquetería (cedro y ébano). Debido a que en los bastiones de la ciudad, hay talleres  talleres subterráneos.

Pasaremos por un antiguo palacio  donde se encuentra el museo de artesanía de madera, la vieja torre de vigilancia y la Skala del puerto. Desde aquí podremos apreciar  la costa, las islas y toda la ciudad, la Puerta de la Marina, además tendremos la oportunidad de asistir a la subasta de pescado en el puerto.

Día 13: Essaouira – Safi – Rabat

Tras el desayuno, saldremos por la costa hacia Rabat, capital administrativa y política del país. Aquí conoceremos el barrio diplomático, el Palacio Real, el Complejo del Mausoleo de Mohamed V y la Torre de Hassan. Tendremos tiempo libre para recorrer el barrio. En esta ciudad tomaremos la cena y alojamiento en hotel.

Día 14: Rabat – Larache – Asilah

Después de desayunar,  continuaremos por la costa hasta entrar en la ruta hacia la ciudad de Asilah, conocida como la joya de la arquitectura hispano-morisca. Asilah tiene un puerto pesquero, que se desarrolló bajo el protectorado español. Rodeada muros de color ocre de la muralla portuguesa y sus casas, con puertas y ventanas en colores azules, verdes y amarillos, contrastan con el blanco de sus paredes. Cenaremos y nos alojaremos,

Día 15:  Asilah – Tanger – Algeciras

  • Desayunamos para trasladarnos al puerto de Tánger, donde embarcamos  el ferry que nos llevará hacia Algeciras ,Fin de viaje.

La actividad incluye: 

  • Traslado desde el aeropuerto Tanger y Marrakech
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  Wifi  y agua de cortesía. 
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue en  Fez y Marrakech
  • Desayuno y cena. Excepto en Marrakech  solo desayuno
  • Alojamiento
  • Seguro médico

La actividad no incluye:

  • Almuerzo y bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.