"> Ruta de 11 días desde Tánger a Marrakech – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta de 11 días desde Tánger a Marrakech

(0)
  • Rutas desde Tánger

Descripción

Ruta de 11 días desde Tánger a Marrakech

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la ruta desde Tánger a Marrakech por le desierto del Sahara en Ouzina y en Merzouga.Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de la ruta desde Tánger a Marrakech

El itinerario a la ruta desde Tánger a Marrakech se desarrollará en 11 días.

Dia 1 Tánger – Chefchaouen-Fez

La recepción será en el puerto de Tánger. Nuestra ruta inicia hacia el Rif, que nos conducirá hasta la ciudad bereber de Chefchaouen, cuyo significado es ‘’los cuernos’’. Está situada en un emplazamiento que brinda el contraste del los azules y blanco de sus casas, que contrastan con el verde del campo, regado por el río Lauo. 

Aquí nos alojaremos. 

Dia 2  Fez – Fez

El guía local de Fez, pasará por su hospedaje para iniciar una visita guiada por la localidad. 

Fez es un lugar tradicional que conserva muy bien sus costumbres. Esto lo podrá presenciar en sus oficios, artesanías y su universidad, una de las más antiguas del mundo. 

Conoceremos uno de los emplazamientos medievales más importantes del mundo, su medina, el Bali. Fue declarada por la UNESCO, patrimonio de la humanidad. Pasaremos por sus zocos y callejuelas.  Visitaremos también el Palacio Real y su barrio judío.  

En la tarde, tendrá tiempo libre para practicar el arte del regateo.  Terminamos el día con cena y alojamiento. 

Dia 3 Fez – Merzouga

Tras el desayuno, saldremos en dirección a Merzouga. En el camino nos encontraremos con la ciudad de Ifrane, o ‘’Suiza Marroquí’’ . Es reconocida por su estación de esquí. También pasaremos por la la zona volcánica de Azrou y el Bosque de Cedros, para seguir hacia el maravilloso Valle del Ziz y Tafilalet. Llegamos a Merzouga hasta las mismas dunas de Erg Chebbi. Aquí cena y nos alojaremos. 

Dia 4 Merzouga – Erg Chebbi-Merzouga

Después de desayunar, nos adentraremos en las dunas en un 4×4, con destino al al oasis de Tissartmin, y el Khamlia, de población maliense, las minas de Mifiss. Al llegar la tarde iremos hacia las dunas en dromedarios para deleitarnos con la puesta de sol. El alojamiento será en jaimas totalmente equipadas. Cena 

Dia 5 Merzouga – Valle del Draa

Quienes madruguen, podrán disfrutar de un maravilloso amanecer entre las dunas. Iremos hacia la ciudad el Rissani. Si por suerte cae Martes, jueves o domingo visitaremos su mercado. 

Luego, iremos hacia Tazarine y N´Kob. Después del almuerzo, iremos  través del Valle del Draa, y tendremos tiempo para pararnos a mirar el paisaje. También visitaremos el pueblo de Agdz. En el camino a Ouarzazate pasaremos por el Anti-Atlas. En este destino cenaremos y nos alojaremos. 

En esta ciudad al sur del Alto Atlas marroquí, cenaremos y nos alojaremos. 

Dia 6 Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Essaouira

Tras el desayuno recorreremos Ouarzazate y el Ksar de Ait Ben Haddou,  Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO. Por su gran belleza e importancia se ha rodado películas como Babel, Asterix y Obelix y Sahara. Seguidamente, iremos a Essaouira pasando por el punto más alto Tich´n Tichka, 2.260m. Llegamos por la tarde. Donde cenaremos y nos alojaremos. 

Dia 7 Essaouira-Essaouira

Tomamos el desayuno para comenzar nuestro día.Tendremos tiempo libre para recorrer la Medina, declarada Patromonio de la Humanidad. También podremos recorrer su costa, o probar unos frutos del mar frescos. Al finalizar el día cenaremos y nos alojaremos. 

Dia 8 Essaouira- Marrackech

Desayunamos en Essaouira. Saldremos hacia Marrackech y llegaremos al mediodía. Tendremos la tarde libre para conocer sus calles o sitios más emblemáticos. Al finalizar el día, alojamiento. 

Dia 9 Marrakech-Marrakech

Luego del desayuno, nos encontraremos con nuestro guía local que nos llevará a conocer la ciudad. Pasearemos por los jardines de la emblemática Mezquita Koutoubia. También visitaremos el Palacio de Bahía, calles de la Medina hasta llegar la plaza de Jemaa el Fna. Tendrá la tarde libre para seguir conociendo esta maravillosa ciudad. Al finalizar el día, alojamiento.

Dia 10 Marrakech-Cascadas de Ouzoud-Marrakech

Tras el desayuno iniciaremos nuestro día con la ruta hacia las cascadas de Ouzoud en la provincia de Azilal. Les conduciremos hacia las cascadas más visitadas de Marruecos. En la ruta hacia ellas, atravesaremos las montañas que nos dejarán maravillados con los palmerales, entre sus montañas. 

Cuando lleguemos a las cascadas de Ouzoud, disfrutaremos de una caida de agua de 110 metros. Estas desembocan en el río el-Abid. 

En la tarde iremos camino a Marraketch donde nos alojaremos.  

Dia 11 Marrakech-Aeropuerto.

Desayuno, luego traslado al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo. Fin de la ruta.

La actividad incluye: 

  • Traslado desde el aeropuerto Tanger y Marrakech
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  Wifi  y agua de cortesía. 
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue en  Fez y Marrakech
  • Desayuno y cena. Excepto en Marrakech  solo desayuno
  • Alojamiento
  • Seguro médico

La actividad no incluye:

  • Almuerzo y bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.