"> Ruta 5 dias desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta 5 dias desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina

(0)
  • Rutas desde Ouarzazate

Descripción

Ruta 5 dias desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante ruta 5 días desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario ruta 5 días desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina

El itinerario la ruta 5 días desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y Ouzina se desarrollará en 5 días.

Día 1 : Ouarzazate – AIT BEN HADDOU – VALLE DEL DRAA – ZAGORA

Este día comienza una experiencia inolvidable con la ruta hacia el Gran sur.  El primer lugar a visitar, es de los más icónicos de Marruecos, el Ait Ben Haddou. Declarado Patrimonio dela Humanidad, donde han rodado películas como Laurence de Arabia y La Momia. 

Seguidamente, conoceremos a través de una visita panorámica a la ciudad del silencio, Ouarzazate. Se ubica en lo alto de una gran meseta. Esta ciudad fue una antiguo destacamento militar, siendo actualmente la capital administrativa del Valle del Drâa. Conoceremos también su kasbah Tamarit para maravillarnos con su gran belleza.

Seguimos nuestro camino, atravesando el Ait Saoun y su puerto de montaña de 1.660 metros, Tizi-N-Tinififft. Su geología nos sorprenderá, ya que sus paisajes son increíbles. 

Seguimos por el Valle del Drâa, que ocupa más de 200 kilómetros de palmeral, convirtiéndolo en una de las rutas más bellas de Marruecos. Llegamos a Zagora, tan cercana al desierto como nos recuerda su famoso letrero:  “Tombuctú 52 días”.

Donde nos alojaremos y cenaremos. 

Día 2 : Zagora – Pista del Rally Paris Dakar – Desierto de Ouzina. Casi 200 km. de auténtica conducción por el desierto de arena.

Este día recorreremos una pista muy conocida, utilizada en el Rally Paris Dakar. Atravesaremos la zona desértica del valle del Draa y sus mesetas, donde veremos muchos pueblos bereberes.

En la tarde, estamos en el  desierto de Ouzina. Podremos apreciar un hermoso atardecer, mientras el sol se pone entre las dunas. Luego iremos  nuestro alojamiento, el Riad Ouzina TGM donde tomaremos una rica cena.

Día 3 Ouzina  – Erg Ouzina – pueblo  Ouzina – cultura nómada en el Sahara

Quienes madruguen, podrán apreciar el amanecer entre las dunas del desierto de Ouzina. Después de desayunar empezará el recorrido por el poblado de Ouzina para conocer la forma de vivir de sus pobladores. También conoceremos el horno de pan y sus huertos.

 Almorzaremos una rica pizza bereber. Y quizás podremos tatuarnos con Henna. En la tarde, visitaremos las minas de fósiles e iremos al desierto de Ouzina para encontrarnos con una originaria familia nómada y compartir el té con ellos. En la noche, cenaremos y nos alojaremos en Riad Ouzina TGM.

Día 4: Desierto de Merzouga – Erg Chebbi – Rissani – Erfoud – Garganta del rio Todra y Garganta del rio Dades

Desayunamos e iniciamos la ruta para la ciudad de  Rissani, la capital económica del sur marroquí, conoceremos auténtico zoco lleno de colores.

Seguiremos la ruta hacia la garganta del río Todra, un impresionante valle  formado de unas paredes de rocas de 150 metros de altura. Luego, seguiremos hacia el bello paisajee del Valle del Dades, paredes que son de 300 m de altura, donde cenaremos y nos alojaremos.

Día 5: Valle del Dades – Ruta de las Mil Kasbahs – Marrakech

Desde temprano, por la mañana iremos hacia el Valle del Dades. Atravesaremos la ruta de las mil kasbahs, donde pasaremos por  la de kasbah Itrane y Kasbah Amridil. Luego, regresaremos al puerto de Tichka hasta Marrakech. 

Al caer la tarde, subiremos a una de las terrazas panorámicas de la Plaza de Jmaa el Fna,  donde observaremos el ajetreo de esta ciudad en la que abundan los: funambulistas, encantadores de serpientes y cuentacuento. 

Ese día y ruta termina con el traslado  a su riad. 

La actividad incluye: 

  • Viaje privado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado, wifi y agua de cortesía
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento en jaima

La actividad no incluye:

  • Bebidas en las cenas y almuerzos
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Vuelos
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.