"> Ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina

(0)
  • Rutas desde Ouarzazate

Descripción

Ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina, disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina

El itinerario la ruta 4 días al desierto desde Ouarzazate al desierto de Merzouga y desierto de Ouzina se desarrollará en 4 días.

Día 1:  Ouarzazate – Ait Ben Haddou – Skoura, Kasbah Amridil – Valle de las Rosas- Valle del Dades

Comenzamos esta ruta, en Ouarzazate saliendo al Ait Ben Haddou, declarado Patrimonio dela Humanidad, donde también se rodaron películas como Laurence de Arabia y La Momia.  Iremos hacia el oasis de Skoura, donde visitaremos la kasbah Amridil y conoceremos construcciones emblemáticas del lugar. Continuamos, pasando por las ruta de las Mil Kasbahs, donde veremos antiguas Kasbahs, vistas panorámicas espectaculares, valles increíbles y cuevas habitadas por nómadas. 

Pasaremos también por el Valle de las Rosas, con destino a las gargantas del río Dades. Aquí cenaremos y nos alojaremos en Riad/hotel

Día 2: Gargantas del Dades – Gargantas del Todra – Trafaoute – Ramlia – Desierto de Ouzina

Desayunamos y  saldremos hacia haclas gargantas de Todra, que forman un valle de unos 14 km. de longitud, pasearemos por su último tramo para disfrutar de sus formaciones y asombrosas paredes. 

A través de Pista del Rally Dakar, llegaremos al pueblo Ramlia. En el camino a Ouzina,  veremos paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto.  Ouzina es un antiguo pueblo berebere justo al lado de la frontera con Argelia. Pasaremos la noche entre las dunas de Ouzina, donde cenaremos y nos alojaremos, en el Hotel Riad Ouzina TGM. 

Día 3: Desierto de Ouzina – Desierto de Merzouga

Tras el desayuno, conoceremos el pueblo de Ouzina, visitaremos el horno común, los huertos del pueblo, etc. Tendremos tiempo para conocer sus calles y las costumbres de sus habitantes. Trataremos de encontrarnos con una auténtica familia nómada y tomar té con ellos. Mientras nos cuentan de sus costumbres nómadas, diferentes las nuestras. 

Atravesaremos la antigua pista del Rally Paris Dakar, en los 4×4 hasta Erg Chebbi del desierto de Merzouga. En la vía, pasaremos por el pueblo de Khamlia, población de los negros originarios del sur de África. Aquí tomaremos de almuerzo una Pizza Bereber” y escucharemos música espiritual Gnawa.

Luego, los dromedarios nos llevarán hasta nuestro campamento de jaimas totalmente equipadas.Podremos apreciar la espectacular puesta de sol entre las dunas del desierto. Tras la cena, disfrutaremos de música tradicional bereber. 

Día 4: Merzouga – Rissani – Nkob – Valle del Draa – Ouarzazate

Este día quienes madruguen podrán apreciar la hermosa salida del sol, desde lo alto de las dunas. Desayunamos, para luego ir hacia los vehículos, en los que seguiremos la ruta hasta Ouarzazate, via Rissani. Esta ciudad es el origen de la dinastía Alaui que actualmente reina en Marruecos. 

Seguiremos nuestro viaje hacia la bahía, atravesaremos los pueblos bereberes Alnif, N’Kob y por el Valle del Draa Agdez, para tomar el almuerzo. Llegamos a Ouarzazate a última hora de la tarde.

Fin de la excursión.

La actividad incluye: 

  • Viaje privado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado, wifi y agua de cortesía
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento en jaima

La actividad no incluye:

  • Bebidas en las cenas y almuerzos
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Vuelos
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.