"> Excursión 4 dias de Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga – ObiraMoroccoTours
+212 679-119974

Excursión 4 dias de Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga

(0)
  • Rutas desde Fez

Descripción

Excursión 4 días desde Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga

Si vienes a sumergirte de pleno en la cultura marroquí, no hay nada más auténtico y original que realizar las excursiones y rutas por el desierto. Durante la excursión 4 días desde Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga. Disfrutaremos de preciosas vistas, viviremos como bereberes y nos adentraremos tanto en aldeas en pleno desierto como poblados fortificados.

Itinerario de excursión 4 días desde Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga

El itinerario a la Excursión 4 días desde Fez al Desierto de Ouzina y Merzouga se desarrollará en 4 días.

Día 1: Fez – Gargantas del Todra

En el trayecto pasaremos por la ciudad universitaria de Ifrane, conocida como «la suiza marroquí». Debido a su arquitectura, zonas verdes y organización. Nos llevará a otro lugar fuera de Marruecos. 

 Luego, nuestra parada es en el pequeño pueblo de Imilchil, situado a 2200 metros, en el Alto Atlas Central, donde pasaremos por los lagos de Isli y Tislit o Lago de los Novios. En septiembre se celebra el festival de las bodas, un evento cargado de tradición y mucha emoción. 

Rodaremos aproximadamente 100 km hasta llegar a las Gargantas del río Todra. Dónde tomaremos la  Cena y el alojamiento.

Día 2: Gargantas del Toldra – desierto Ouzina

A través de Pista del Rally Dakar, llegaremos al pueblo Ramlia. En el camino veremos  paisajes desérticos, dunas, nómadas, dromedarios, y otros elementos que habitan el desierto. Luego, llegamos a Alnif y las Gargantas del Toldra, situadas al extremo de un valle de palmeras y de aldeas. Además la rodean montañas escarpadas y estériles. Este paisaje ofrece una de las vistas naturales más visitadas de Marrueco. 

La ruta finaliza por la noche, en el Erg de Ouzina, donde cenaremos y nos alojarnos en el Riad Ouzina TGM

Día 3: Ouzina – Merzouga

Desayunamos y salimos temprano hacia el desierto de Merzouga. En el camino nos encontraremos con varios pueblos fronterizos de Marruecos y Argelia.

Llegando al Erg Chebbi, Merzouga, los dromedarios nos llevarán hasta el campamento de jaimas nómadas, donde pasaremos una noche inolvidable entre las dunas, en la que las estrellas nos regalaran un bello cielo iluminado. Aquí nos alojaremos y tomaremos la cena 

Día 4: Merzouga – Fez

Tras un rico desayuno, los dromedarios nos llevaran al Hotel, mientras nos despedimos del asombroso  desierto. En el camino atravesaremos el Valle del Ziz, las montañas del Anti Atlas. También pasaremos por el Bosque de Cedros, aquí haremos una parada disfrutar de un refresco y tomar algunas fotos junto a los monos.

Por la tarde, llegaremos a Fez, la capital cultural de Marruecos, , donde pasaremos la noche.

La actividad incluye: 

  • Viaje privado
  • Vehículo 4×4, con aire acondicionado,  con Wifi  y agua de cortesía. 
  • Un dromedario por persona
  • Guía local y polilingue
  • Desayuno y cena
  • Alojamiento en jaima

La actividad no incluye:

  • Bebidas en las cenas
  • Pases a monumentos o atracciones
  • Lo que no está detallado

Personaliza tu ruta

Todas las rutas de nuestra página pueden modificarse para hacer los circuitos a medida y ajustar la categoría de los alojamientos a sus preferencias. El precio de la ruta depende del número de personas, los días de recorrido y las categorías de los alojamientos.